Diseñamos para jugar!

CLIENTE

PROYECTO de ESTUDIO

SERVICIOS

Diseño de Producto

CONTEXTO

El juego es un aspecto esencial del desarrollo cognitivo de los niños. Todo se aprende jugando. Uno de los tipos de juego característicos de los niños de entre 2 y 5 años es el juego simbólico. Éste depende de la posibilidad de representar una situación vivida en otra supuesta. En efecto el niño se ve continuamente obligado a adaptarse al mundo social de los adultos que aún no comprende bien, por ello es imprescindible para los niños contar con una actividad que no signifique la adaptación en el mundo real, sino simular las situaciones,”hacer como si…”y dejar que la imaginación haga el resto.

DESAFÍO

GOTÓN es un juego compuesto por tres piezas de compensado multilaminado curvado, un conjunto de formas de madera maciza de colores, y una cuerda con enhebrador incluido. Cada una de las tres piezas posee una función determinada, a la vez que dadas sus características formales el niño lo puede utilizar para jugar de mil maneras.
El objetivo principal fue fomentar el desarrollo del juego simbólico a la vez que se estimulan las habilidades de los diferentes estadios del desarrollo cognitivo. De ésta manera se logra que el niño juegue con formas abstractas como le dicte su imaginación, que comparta esa experiencia con otros niños, y que la curiosidad por descubrir encastres o enhebrados le lleve a probar, lo que desencadenará en una estimulación hacia etapas subsiguientes.
GOTÓN concursó en FEDEMA 2008 (Feria Internacional del Mueble y la Madera) en Formosa Argentina y fue preseleccionado para integrar la exposición de la feria ese año.

GOTON_Imagenes_05
GOTON_Imagenes_06
GOTON_Imagenes_04
GOTON_Imagenes_03
GOTON_Imagenes_02
GOTON_Imagenes_07
GOTON_Imagenes_01
LUNCH THE PORTFOLIO PROJECT
Related Projects